17 de septiembre de 2017

CRÓNICA XX ESTROZAPIERNAS MTB BRAOJOS DE LA SIERRA 2017

Por segundo año seguido cumplimos con la segunda carrera del día... Y si de la primera van 34 de esta se cumplen 20 ediciones... casi na.

Siempre me hago el remolón: "Si no hace falta no corro, me quedo ayudando..." Pero al final, una vez allí, acabo saliendo y encima apretando todo lo que puedo. Eso sí, notando la carrera de la mañana en la tercera vuelta y teniendo que poner modo supervivencia.

La temperatura era algo fresca pero perfecta para correr (libre de moscas). Muchos niños y niñas en la salida. Mola. De los grandes también hay gentecilla. Mola. Terminamos de encintar, damos la salida a los peques, les acompañamos y recogemos las cintas del circuito infantil. ¿Calentar? Otro día será. Damos la salida con sorprendente puntualidad y... ¿Qué hago yo aquí? Pues otro calentón.

En seguida se nota quien va bien. Nos distanciamos 4 corredores. No voy mal y me pongo tercero en la subida, pero antes de empezar a bajar le cedo el paso a Galán para no estorbarle en la bajada. Después hago lo mismo con Juan. A ambos les intento seguir la rueda pero bajando pierdo una distancia importante. En la segunda vuelta recupero la posición a Juan... hasta la bajada. Galán no está lejos pero tampoco al alcance. En la tercera vuelta solo trato de mantener las distancias y en la última me guardo un punto por si acaso.

Al paso de las vueltas voy cogiendo confianza en la bajada pero sin presión por el puesto cada vez arriesgo menos y disfruto más.

Sin incidentes ni caídas la prueba termina con la típica entrega de premios braojeña. Además este año gracias a Mammoth tenemos un premio especial Strava (que acaricio por un tiempo) y gracias al resto de patrocinadores hay muchos regalos.

Para terminar, cuando ya estábamos recogiendo, llegó el último corredor, que no quería hacer un km de menos y casi de noche llegaba a meta con sus 4 vueltas completadas... y por supuesto, se merecía un premio y así se lo dimos, subido al podium como uno más. Y me parece que esto va a sentar precedente jejeje.

La clasificación cada uno se la lleva a casa pero los datos de Strava si que los dejo ^_^

Gracias a todos los participantes y patrocinadores por seguir sacando adelante este pequeño homenaje al Mountain Bike y sobre todo al XCO.

¡¡Nos vemos el año que viene!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario