4 de abril de 2016

ENTREVISTA A VICTOR CASTRO ESCOBAR "PERDI"

Posiblemente la persona con la que más kilometros he rodado últimamente, un corredor que llama la atención sobre la bici y que nos ofrece vídeos de las carreras y los piques de los domingos en su blog. No os perdáis el humor con que responde a la entrevista.

1. Nombre, apellidos y/o apodo ciclista
Victor Castro Escobar, “Perdi”
2. Edad
Tengo 34 pero me echan 25
3. Equipo/club
Tengo el corazón partío por un lado Getafe Energi Bikes/Club Ciclista Getafe y por otro Club Ciclista la Biela

4. ¿Cuál es tu currículum ciclista? Cuéntanos brevemente tu historia sobre la bici
Carrera del pavo de Segovia con eso lo digo todo je je. Pues no sé… en junior 5 carreras; sub 23 de 3 año fue el mejor, ganando 3 carreras y 11 segundos puestos!! Y en vueltas, 2 en la vuelta Segovia, 3 en la vuelta Do Futuro Portugal, en ese año preseleccionado para el mundial con la selección española, con la cual participé en la vuelta Aragon y en mi último año de sub23, osea con 22 años, pasé a profesional con el Ovarense Pepolin así que me acuerde. Luego ya en Máster en 2007 campeonato de España policías y bomberos. 3 victorias, la carrera del Escorial, una en Fuenlabrada y otra en Elche y mucho más je je.

5. ¿Cuál ha sido tu mejor carrera en Máster o de qué tienes el mejor recuerdo en esta categoría?
Todas!!! Porque es muy difícil ganar, que subidón da levantar los brazos, pero me quedo con el pavo de Segovia, tenía muchas ganas de ganar esta carrera yo no sé los 2º y 3º puestos que tengo.

6. ¿Cuál crees que es tu mejor arma como ciclista?
Constancia y sacrificio; si quieres conseguir algo en este deporte es lo que se necesita; si es como arma ciclista el sprint en pequeños grupos y la experiencia para tener visión de carrera.

7. ¿Tu ciclista profesional favorito en activo? ¿Tu ídolo desde niño?
Ninguno en especial todos los que defiendan la bandera española. pues Perico que nos ha pillado cerca.

8. ¿El puerto de montaña qué más te gusta? ¿Y el que más te gustaría subir?
Ninguno! bueno cuando estás en forma y te encuentras bien el que me echen; me gustaría subir la bola del mundo je je, pero la bici se tira para Segovia.

9. Entrenamiento, ¿series o pique?
Pique

10. Entrenamiento, ¿rodillo o mal tiempo?
Mal tiempo

11. Entrenamiento, ¿grupeta o solitario?
Grupeta

12. Carrera, ¿pelotón o escapada?
Escapada

13. Neumáticos, ¿de qué medida?
23

14. Neumáticos, ¿cámara, tubular o tubeless?
Cámara
15. Ruedas, ¿de perfil alto o bajo?
Perfil alto (aero)

16. Un consejo (o más de uno) para los novatos del pelotón Máster.

Compraros unas zapatillas y salir a correr, el ciclismo es muy duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario