27 de abril de 2018

CRÓNICA VIII MEMORIAL CARLOS CUBILLO, RIVAS 2018

Preparados, listos... YA!!

Dan la salida y ya estamos otra vez en el lío, algo más tarde de lo que hubiéramos querido debido al duro invierno pero con las ganas y los nervios de siempre. Toca recuperar el "ritmo" de carrera, el dolor y la agonía, todo sea por la superación personal y la recompensa del trabajo duro... jajaja

Vamos que ya había ganas de sufrir y estrenar colores... Bueno, en realidad el color sigue siendo parecido pero ahora cuesta más reconocerme ¿Me tendré que dejar la barba más larga? ^_^

Muchos saludos y buena temperatura para arrancar la temporada en Rivas, en un circuito muy rápido, con sus rotondas, badenes y un repecho duro pero corto.

El aire da de cara en la subida al salir de la rotonda de abajo y hace que la gente no pueda romper la disciplina del pelotón. Básicamente se trata de aguantar la posición en las rotondas de bajada, frenar lo menos posible al entrar y aguantar el látigo al salir. Desde la rotonda que hacemos de vuelta "pica" para arriba, el primer látigo es demoledor pero da tiempo a reagrupar y afrontar a tope el repecho. De ahí se pasa por meta en descenso y vuelta a empezar.

Mi intención hoy es de hacer un buen entreno, a ver cuantas vueltas aguanto... aun así salgo lo más rápido que puedo para entrar bien en las primeras rotondas. Aguanto media vuelta y acabo cayendo a cola del pelotón, que se estira y se rompe en cada arrancada. En varios momentos veo roces y maniobras algo bruscas que por suerte no terminaron con ninguno en el suelo pero el miedo al verlo delante hace que apriete un poco más el freno. También acabo sufriendo alguno de esos "toques" pero ninguno de los dos nos ponemos nerviosos y seguimos sin más.

Tras varias vueltas con el pulso por las nubes nos detienen al paso por meta. Que bajón. Que sofoco. No hay ambulancia y se debe parar. Algunos esperan debajo del arco pero al final casi todos rodamos por la zona esperando que nos avisen. Es un palo parar así de golpe y sobre todo será palo volver a arrancar pero es lo que toca. Parece ser que se tuvo que evacuar a un corredor de otra manga al hospital, deseamos que fuera solo un susto.


La arrancada, como era de esperar, se atraviesa un poco. Por suerte creo que no solo a mi, y poco a poco me voy acoplando en las posiciones de cola. En el primer giro después de meta veo como se le va la rueda delantera a un compañero y "prueba" el suelo... Habrá que tener cuidado ahí en la siguiente. Me conformo con ir a cola. Además cada vez se va más estirado y quedamos menos corredores. Así llegamos a la última vuelta, con más tensión, pero sin problemas para ver el sprint (de lejos claro).

Pues no pensaba yo... pero hemos acabado. Buen entrenamiento, reencuentros y buena mañana de bici. A seguir sumando.

Como siempre mis datos de Strava: antes del parón y después. Clasificaciones de la prueba, los puntos de la Copa de Madrid y crónica oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario