3 de enero de 2018

CRÓNICA XIII CARRERA DEL PAVO SEGOVIA MEMORIAL ALFONSO MARTÍN 2017

Llegamos con una buena mezcla de ganas y tensión al "pavo casero" pero también con cierta desilusión por el cambio del trazado debido a problemas con Tráfico.

La salida se hace neutralizada, bastante lenta hasta la bajada antes de Madrona, así que aprovechamos para ir de charleta con los compañeros. Gran alegría rodar con Jesús Martín que sigue recuperándose poco a poco de sus problemas físicos y no se quiso perder la prueba.

La tranquilidad se rompe en las curvas de bajada y el repecho antes de Madrona. Nervios. Sustos. Algún tropiezo. Paso por el pueblo y al poco: la salida.

Sabiendo que tenía pocas opciones de llegar entre los primeros, trato desde el principio de estar delante, sin más pretensión que ver las cosas venir e intentar meterme en el corte bueno. Los primeros movimientos crean cierta confusión y es aprovechada por dos corredores de casa que se marchan en solitario. Antes del primer cruce me escapo unos metros para entrar cómodamente en la primera rotonda donde, para mi asombro, veo arrancar a Perico seguido del pelotón.

Repito la operación entrando en cabeza en la siguiente rotonda donde, aprovechando el corto repecho, hay un buen arreón. Por desgracia tras el esfuerzo de cazar la cosa se desinfla sola. Tratando de recuperar y a la vez no perder la cara pasan los kilómetros. Me la juego a otro ataque de "peseta" a ver si se une alguien más... pero nada. Los escapados siguen por delante y la cosa se pone aun más tensa, mucho contacto en el grupo pero por suerte sin más.

Solo quedaba pillar buen sitio en la grada y así ver como arrancaba el ganador Víctor Castro, antes de la Cuesta de los Hoyos, seguido de otros dos corredores locales. Al final os dejo el vídeo desde su bici para que veáis el tipo de palos que se gasta y su victoria al sprint frente a los pocos corredores que pudieron alcanzarle en la subida.

Pese a no estar muy mal colocado no entro lanzado a la Cuesta y no llevo ritmo, toca adelantar y no ir siempre por la trazada más recomendable, pero la carretera se va despejando y sufro por aguantar dignamente en el sprint.

Mejoro varias plazas respecto a hace un par de años y me voy contento por la victoria de un compañero. Es bonito correr en casa. Ganar ni me imagino. ^_^

Como siempre clasificación-crónica del Adelantado y datos de Strava.



No hay comentarios:

Publicar un comentario