21 de septiembre de 2017

CRÓNICA XVII TROFEO VILLA DE CIEMPOZUELOS 2017

Sin duda la carrera Master a la que más veces he asistido... ¿Cuántas? Pues ahora mismo no lo sé con seguridad... Por eso empecé este blog, para no olvidarme ^_^

Un año más con el fresquito mañanero, con el buen ambiente de fin de temporada y con un gran pelotón, a pesar de que la mayoría de los "gallos" estaban en el Campeonato de España, se daba la salida. Menuda tiritona bajando en la neutralizada, en la siguiente menos y luego ya... temperatura perfecta.

Si bien faltaba gente de renombre, el ritmo durante toda la prueba fue para renombrarlo. La velocidad arrolladora y la (por suerte para mi) ausencia de aire, impedían que cuajase ninguna escapada. No recuerdo prácticamente ni un solo parón destacable en toda la prueba.

Era uno de esos días que quieres y no puedes. La lucha por la posición no da respiro. Pasamos volando el premio de montaña, el paso por Villaconejos y otra vez estábamos en la subida de meta. No cabía despiste ya que conozco bien el látigo de la bajada. Y otra vez a empezar.

Hay que destacar también que esta carrera transcurre por buenas carreteras, amplias y con giros poco peligrosos. Además conocer el recorrido de otros años da un plus de confianza.

Pero seguimos con el tema. Después de la bajada de Villaconejos empezaba la verdadera fiesta. Y aunque sabes que el repecho, realmente duro, es muy corto la aproximación es eterna. Se llega casi a tope, a gran velocidad y de pronto todo se para, todo el mundo se levanta y se esparrama por el asfalto. Las voces de ánimo te recuerdan que queda poco, sobre todo si vas delante. Si vas en la cola te espera un latigazo de quien sabe cuantos kilómetros para cazar (si es que cazas). A diferencia que al año pasado corono mejor, creo que mejor que ningún año (o tal vez igual que el primero) y enseguida llego a la protección del grupo de cabeza que se va formando. Con algo de miedo a los calambres del edición anterior disfruto de la bajada, aunque pierdo bastantes puestos no siento el peligro de cortarme... bueno, hasta que se acaba la bajada, entonces sí tengo que apretar los dientes para no visitar el palco.

Parece que la cosa va tranquila pero la velocidad pasa factura. He podido ir comiendo y bebiendo bastante bien y eso se nota. Así que hasta el final trato de buscar los huecos. Encuentro alguno. Pero mantenerme ahí ya es otra cosa. Incluso muy cerca de la última rotonda de entrada a Ciempozuelos me cuelo por la izquierda y pienso que ya está. Ni cerca estoy. Me pasan por todos los lados y tomo la rotonda frenando de más. Evito los agujeros del túnel. Los badenes. Pulso a tope. M.T. Fin de temporada...

Con buenas sensaciones y haciendo el inevitable balance del año me como una hamburguesa en la plaza mientras veo la entrega de premios. Contento y agradecido. Mi primer m.t. ^_^

Os dejo como siempre, o casi, la clasificación y mis datos de Strava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario