12 de junio de 2017

ENTREVISTA A ANTONIO MARTÍN "PISPAJO"

Uno de esos corredores que todo el mundo conoce en el mundillo Master por estar siempre en la "pomada" y, por lo que le conozco, un fanático del ciclismo desde siempre. Aprovecho además para felicitarle por su reciente victoria en el Campeonato de Madrid Master y agradecerle siempre su cercanía y palabras.

1. Nombre, apellidos y/o apodo ciclista
Antonio Martín, "Pispajo".
2. Edad
20,5 en cada pata, osea 41 inviernos.
3. Equipo/club
Licencia con mi equipo G.D.Orquín y socio activo del C.D. Caloco, el club de mi pueblo y el de mis comienzos.


4. ¿Cuál es tu currículum ciclista? Cuéntanos brevemente tu historia sobre la bici.
Tuve la suerte o la desgracia de pasar a profesionales en equipos portugueses, allá por el 2000, después de hacer unas temporadas muy regulares de Amater con victorias y actuaciones bastante buenas. En dos años allí me quitaron las ganas de montar en bici y desaparecí de este mundo más quemado que agradecido. Pasados unos años, por unos motivos u otros volví a dar zapatazos a los pedales y gracias a los colegas del Rock Cicling Sierra volví a disfrutar de este mundillo y de las sensaciones que nos produce practicar esta pasión de la forma que sea.

5. ¿Cuál ha sido tu mejor carrera en Máster (u otras categorías) o de qué tienes el mejor recuerdo?
Sin duda en viejunos el mejor recuerdo de una carrera con victoria fue en el campeonato de España que conseguí en Murcia, por la forma y las sensaciones (aquello no lo repito en la vida yo creo). Recuerdos buenísimos tengo muchos, de muchos momentos en todas las categorías, por las experiencias que he tenido y la gente que he podido conocer gracias a la bici, y que sigo disfrutando. Me quedo con eso en general. Las victorias son bonitas, pero para mi no son un fin, sino una consecuencia de disfrutar de todo eso.

6. ¿Cuál crees que es tu mejor arma como ciclista?
La combatividad y el oficio.

7. ¿Tu ciclista profesional favorito en activo? ¿Tu ídolo desde niño?
Admiro y respeto a todos los que están luchando por ganarse la vida encima de la bici. He pasado por eso y se lo jodido que es.

8. ¿El puerto de montaña qué más te gusta? ¿Y el que más te gustaría subir?
No tengo uno predilecto. Me encantan los asturianos y los de pirineos (si los subo de tranqui claro). Y sí que tengo muchas ganas de tocar Alpes, que no conozco y me llama muchísimo.

9. Entrenamiento, ¿series o pique?
Las dos cosas en su justa medida según lo que toque... Para mi, el mejor entrenamiento las
carreras.

10. Entrenamiento, ¿rodillo o mal tiempo?
Más de tres días de rodillo paso al plan b, ya tiene que hacer malo para no salir aunque sea
una hora.

11. Entrenamiento, ¿grupeta o solitario?
Practico y disfruto las dos, según me de o me cuadre.

12. Carrera, ¿pelotón o escapada?
Escapada siempre, y si puede ser con gente que reme con cojones y no guarde mejor.

13. Neumáticos, ¿de qué medida: 23, 25 o 28?
25.

14. Neumáticos, ¿cámara, tubular o tubeless?
Cámara para entrenar, tubular para correr.

15. Ruedas, ¿de perfil alto o bajo?
Depende del recorrido y del tipo de asfalto... y las ofertas del mercado jajaja.

16. Un consejo (o más de uno) para los novatos del pelotón Máster.
Que se asesoren bien. Que entrenen con cabeza, que tengan paciencia, observen, aprendan de
lo que ven, se marquen objetivos pequeños y razonables para cumplirlos humildemente y
mejorar poco a poco. Que no asuman riesgos innecesarios ni vayan por encima de sus
posibilidades en las carreras, que esto al final es un juego, que se mentalicen para sufrir un
huevo como sufrimos todos y sobretodo que disfruten de lo que hacen, no con
que lo hacen, que el postureo esta muy bien, pero es pasajero y te hace no apreciar las cosas
realmente importantes... y por último, si coincidimos en una carrera y me quedo que me
esperen, ya pago yo las cocacolas jejejeje.

Gracias por hablar de ciclismo. Un abrazo a todos los que siguen tu blog. Nos vemos en la
carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario