16 de septiembre de 2016

CRÓNICA 33ª SUBIDA A LA QUESERA 2016



Después del parón, en mi caso laboral, del verano, volvemos a una prueba de buen recuerdo tras el pódium del año pasado. Con algo más de nervios y frío de lo habitual arrancamos la marcha detrás del coche.

De salida, con una arriesgada estrategia, Ernesto (compañero de la grupeta segoviana, con la ropa del Tinkoff) lanza un ataque y se va con otros dos. Por detrás sin darle mucha importancia me dedico a posar junto a Victor para el fotografo. Ahora puedo decir, sentado en el sofa, que en esta foto se me fue la carrera... ^_^

Pasamos el falso llano en un grupo grande intentando no gastar pero empezando a pensar que se va un poco despacio. No vemos la escapada cuando cruzamos el río y comienza el puerto. La cosa se empieza a tensar y se va eliminando gente.

Pasamos el primer repecho duro y me vuelvo a decir para mi (pero esta vez en voz alta) que la cosa va muy lenta. Veo que seguimos siendo muchos y que falta un punto de velocidad. Pasamos la zona de menos pendiente del pantano y al poco de girar comienzan los ataques.


No me gusta el ritmo pero tampoco soy capaz de tirar, van pasando los kilometros entre arrancadas de Tomás Flor (Salchi) y parones. También arranca mi compañero Victor que intenta que le siga a rueda pero no puedo pegarme bien y nos cogen. Seguimos sin noticias de Ernesto. Parece que ya solo quedamos los 4 con opciones. Seguimos a palos, salto a todo lo que puedo e intento mantener un ritmo pero empiezo a notar que no tengo mi mejor día.

Ahora le toca a Victor saltar y esta vez consigue irse solo. Ni lo intento. Tampoco lo hace Jesús Ruiz (AC Hoteles) que se queda. Le dejo la tostada a Tomás y vemos como Victor alcanza a Ernesto y le arranca pero no consigue soltarle. Trato de coger aire, parece que nos acercamos y pienso que tal vez Ernesto se cebe y podamos pasarle... (error). Cuando enlazamos con ellos se repite la jugada y se vuelven a ir los dos por delante. Pero esta vez tiro yo. A base de ritmo suelto a Tomás y conecto con la cabeza. Incluso sin querer paso primero (breve ilusión).


Voy muy justo y conozco a los rivales, el sprint lo tengo perdido, miro hacia detrás y veo que abrimos distancia. La cosa es sencilla, van a arrancar, yo me quedaré y si no queda nadie más delante (que llegué a dudar) por lo menos hago tercero (otro error).

Como se puede comprobar en unos metros ya no salgo ni en la foto... Y para mayor sorpresa, aunque lo supe después, ya que cuando me pasó agaché la cabeza, no fue Tomás si no Jesús el que con el plato grande me quitaba las pegatinas y el tercer puesto...

En primera posisión y con un tiempo de 27:50 minutos llegaba Victor Castro ( C.C. Getafe), una merecida victoria de la cual me alegro mucho, para ir cerrando una larga temporada.

Visto casi una semana después, la verdad es que fue una bonita carrera, pese a la decepción final. El resultado no resta ilusión y hace que el año que viene, espero que con menos presión, volvamos a intentar estar en la pomada y optar al pódium.

Aquí os dejo la clasificación y los tiempos de Strava para que os hagáis una idea de como se sube... ^_^

Por último dar las gracias a la organización por seguir ofreciendo una marcha para todos los niveles, gratuita, con trofeos y comida al final. Un lujo.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El último globeroMasterPRo... ^_^

      Si todas las carreras no tuvieran llano y bajadas...jejeje

      Gracias socio!

      Eliminar