22 de diciembre de 2015

CAMPAÑA "YO SOY CICLISTA"

Con el mensaje “Si eres ciclista, eres uno de los nuestros”, la RFEC, junto con las Federaciones Territoriales, ha puesto en marcha una campaña para acercarse a todos los aficionados al ciclismo, practicantes y usuarios de la bicicleta.

Con más de 80.000 licencias, el ciclismo es una de las comunidades deportivas más importantes de España. Con el lema “No tengo un motivo, tengo cientos. Yo soy ciclista.”, grandes deportistas como Miguel Induráin, Perico Delgado, ‘Purito’ Rodríguez, José Antonio Hermida, Carlos Coloma, Sergio Mantecón, David Valero, Juanjo Méndez, Anna Sanchis, Sheyla Gutiérrez, Belén López o Raquel Acinas, entre otros, han dado voz a los testimonios de ciclistas anónimos enviados a través de la convocatoria en la que se pedía que identificaran esos motivos por los que son ciclistas. Todos ellos nos muestran sus razones, pero sobre todo las ventajas de unirse a la mayor comunidad ciclista.

A partir del eje de comunicación, “No tengo un motivo, tengo cientos. Yo soy ciclista.”, se reflexiona sobre el significado de ser ciclista, los motivos que llevan a una persona a elegir este deporte y a la pasión y filosofía de vida que hay detrás de cada uno.

#YoSoyCiclista es la suma de todos y cada uno de los que aman este deporte, los que lo han convertido en su estilo de vida, su forma de entender la vida, el ocio… Una comunidad de personas que lucha por dar al ciclismo la verdadera representación social que tiene, así como despertar el sentimiento de pertenencia y participación en la construcción de la imagen de este deporte, implicando a todas las generaciones de ciclistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario